Facturación electronica en Bolivia, Una Factura Electrónica es un documento digital de índole fiscal, emitido a través de un Sistema Informático de Facturación autorizado por la Administración Tributaria, su existencia es digital y debe ser registrada y validada en la base de datos del ente regulador.
Bolivia es un país que tiene hace un tiempo atrás el proyecto de facturación electrónica y se ha venido implementando por etapas como en todo los países donde ya viene funcionando facturación electrónica.
El pasado 01 de diciembre del 2021 fue lanzado la última lista de las empresas que pasar a tener facturación electrónica en Bolivia de forma obligatoria, es importante mencionar que Bolivia tiene tres tipos de contribuyentes y que va ser la forma de que también van a ser obligados a usar la facturación electrónica como PRICOS (alrededor de cien), GRACOS (alrededor de 2 mil) y RESTO (todos los demás contribuyentes). Los GRACOS se dividen en dos categorías, A y B, y los RESTO se dividen en tres categorías: A, B y C.
A efecto de su emisión requiere:
XML
Las facturas electrónicas se envían al SIN utilizando para ello XML que es un tipo de lenguaje de marcado o conjunto de códigos (denominados etiquetas) que definen la estructura y el significado de los datos, El ejemplo a continuación describe de manera general la estructura de una factura computarizada.
Para saber más de los servicios de facturación electrónica en Bolivia o deseas nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente link: https://titanicsoft.com/contacto/