Concurso para programadores 2022.

Antecedentes.

El talento en ciencias informáticas está tomando protagonismo en nuestro país por los recientes acontecimientos como la pandemia (Covid-19), ocasionando que las empresas necesiten sistematizar sus procesos y que el trabajo se virtualice. Por ello, Titanic Soft como empresa líder en desarrollo de sistemas para el rubro de transporte nos lleva a patrocinar y promocionar la carrera de Ing. Sistemas y afines, mediante un concurso, para estimular y generar oportunidades a los programadores que buscan la excelencia.

Objetivos.

El principal objetivo de TITANIC SOFT EIRL es brindarle valor a todos los talentos y al mismo tiempo  contrapesar la oferta de la cultura de desarrollo de software con la demanda actual, con este evento, buscamos la promoción de las diferentes tecnologías y lenguajes de programación teniendo en cuenta que la participación será realizada en todo el país, profesionales talentosos, principalmente para aquellos jóvenes que  radican fuera de la capital limeña donde es más complicado encontrar oportunidades laborales en las especialidades afines de tecnología.

Proceso planteado.

El concurso es estrictamente privado, el cual se llega a ejercer con las acotaciones y condiciones descritas a continuación y con la única fe de promocionar la oferta de los talentos en programación (desarrolladores con habilidades claras demostradas). 

BASES DEL CONCURSO.

  1. Concursan estudiantes del último ciclo de las carreras técnicas y universitarias como computación e informática, desarrollo de software, ingeniería de sistemas y afines.
  2. De preferencia egresados con los programas beca 18 y/o de otro tipo de beca con hasta 1 año de antigüedad (no es obligatorio haber tenido beca) de las carreras mencionadas en el punto 1.
  3. El concurso está dedicado a personas que les guste el desarrollo de software y deseen realizar una carrera en ello.
  4. Los premios se dividen en tres puestos como se detalla a continuación:
  1. Primer puesto: Una computadora nueva de escritorio (CPU, monitor, mouse, teclado.).
  2. Segundo puesto: Audífonos tipo Gamer.
  3. Tercer puesto: Teclado tipo Gamer.
  4. Todos los puestos tienen la opción de trabajar con nosotros.
  1. Los criterios a evaluar, para la primera etapa son: (a) enviar su material solicitado y (b) los finalistas en la segunda etapa tendrán una entrevista en vivo con el CEO-fundador y jefe de desarrollo de TITANIC SOFT.
  2. Primera etapa: Crear una aplicación de ventas de un Minimarket de forma básica, haciendo uso de tecnologías tales como PHP y MySQL primordialmente (pueden adicionar el uso de nuevas tecnologías), la aplicación debe contener como mínimo el registro de USUARIOS, CLIENTES, PRODUCTOS y UN GESTIONADOR DE VENTAS, explicar en un video hasta de 8 minutos como máximo de como fue el proceso de creación del programa, las tecnologías que se usó y el criterio lógico que abarco para el desarrollo, este video debe ser subido a YouTube y compartido mediante un link al creador del concurso.
  3. Segunda etapa: En esta etapa se mostrará el proyecto de forma virtual mediante Google Meet, será parecido al video inicial, pero en vivo donde se podrá ver la destreza y el criterio lógico usado (tipo spich).
  4. Tercera etapa: A los finalistas de la segunda etapa como último reto será solucionar un problema planteado en vivo a través de Google Meets.
  1. Los premios serán enviados a los domicilios de los ganadores previa coordinación con la empresa TITANIC SOFT EIRL.

FECHAS DEL CONCURSO.

Las fechas del concurso serán realizadas de la siguiente manera:

  1. Apertura del concurso: los registros se aperturarán desde el 01 de noviembre del 2022.
  2. Cierre de registro: Los participantes podrán registre hasta el 22 de noviembre del 2022.
  3. Tiempo de envió de la aplicación: Del 23 de noviembre al 30 de noviembre estará disponible el correo para envío de su material (link de drive u otros), en el que debe contener el archivo del trabajo desarrollado como también el link del video en YouTube, la dirección de correo al que se compartirá estos links se enviará al correo registrado en la inscripción.

Registrarse en: https://bit.ly/ConcursoProgramadores

Posts relacionados: