¡ATENCIÓN! LA PRÓRROGA DE LA VALIDEZ DE LICENCIAS DE CONDUCIR VENCIDAS TERMINA EL 2 DE SETIEMBRE DE 2021

Si eres un conductor particular o trabajas transportando pasajeros o mercancías, no esperes que llegue la fecha de vencimiento de tu licencia de conducir – el 2 de setiembre – para iniciar tu trámite de revalidación. Puedes empezar ahora antes de que se cumpla la fecha de caducidad de tu título habilitante. Recuerda que sin la licencia vigente no podrás estar al volante.

En total, son 653 243 las licencias de conducir que deben ser revalidadas antes del fin de la prórroga. Cabe anotar que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Resolución Directoral N° 022-2021-MTC/18, amplió la vigencia de las licencias caducadas entre el 1 de enero de 2020 y el 1 de setiembre de 2021 hasta el 2 de setiembre.

Las licencias de conducir profesionales suman 453 236, de las cuales el 47.4% son de tipo AIIb. Estos brevetes autorizan a conducir microbuses, furgones cerrados y camionetas para el servicio transporte o mercancías.

Por otro lado, el 26.2% de licencias que deben ser revalidadas son de tipo AIIIc, que permiten manejar omnibuses interprovinciales y urbanos, camiones, ambulancias, plataformas, cargobuses, volquetes, microbuses, camionetas y autos para transportar pasajeros o mercancías.

El 18.6% están referidas a las licencias AIIa, o sea, aquellas que autorizan la conducción de autos para ofrecer únicamente el servicio de transporte de pasajeros. Mientras que el 5%, son de tipo AIIIb, que permite realizar solo el transporte de mercancías a través de camionetas, camiones, cargobuses y volquetes.

Finalmente, el 2.7% son títulos habilitantes de tipo AIIIa, o sea, de los conductores de omnibueses urbanos, interurbanos e interprovinciales que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros.

Respecto a las licencias AI, o sea, las que autorizan la conducción de vehículos particulares, hay 200 007 pendientes de revalidar hasta antes de que culmine la fecha de prórroga.

Fuente: MTC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin