Mexico: Scania lanza proyecto “Conductoras SCANIA”

Scania México continúa enfocada en reducir la brecha de género en el país Mexicano, por ello, presentó el programa «Conductoras Scania», que busca la capacitación de conductoras de camiones, aumentar su preparación y empoderamiento, así como fortalecer la economía en mencionado país.

Mexico: Scania lanza proyecto "Conductoras SCANIA"

En el marco de la 22° Convención de la Canacar, Scania lanzó oficialmente este programa que cuenta con la colaboración de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 144 (Cecati) de Tijuana.

Conductoras Scania es un novedoso programa que otorgará becas para aquellas candidatas que quieran formarse en la conducción de vehículos de carga.

La marca sueca de camiones y autobuses abrió así la convocatoria para el proceso de selección y que las mujeres interesadas logren su profesionalización en una etapa de formación.

En ese sentido, las interesadas tendrán hasta el próximo 7 de octubre del 2022 para enviar su currículum en este formulario.

Las seleccionadas se darán a conocer a más tardar el 14 de octubre, ya que las actividades comenzarán el próximo 24 de octubre en las instalaciones del Cecati 144, ubicado en Tijuana, Baja California.

Proyecto ya es referente en Argentina

Scania está impulsando este programa, precisamente para contrarrestar la brecha de género en una de las industrias más importantes para nuestro país y es que, de acuerdo con el Informe Global de Escasez de Conductores de la International Road Transport Union (IRU), las mujeres representaron durante 2021 el 2.4% de los conductores de vehículos pesados de carga en México.

Esperemos que en nuestro país Perú se puedan dar iniciativas como esta para que el mercado del transporte de carga no sea un trabajo con referencia en el sexo masculino.

Posts relacionados: