Nuevas generaciones

Cuando pienso en nuevas generaciones siempre se me viene a la mente un pensamiento de un grande en la tecnología que es Steve Jobs, en unos de sus discursos mencionó algo que pienso que un punto de vista diferente del vivir y lo menciona así: “El mejor invento de la vida es la muerte, porque gracias a la muerte se genera la evolución, reemplazar lo viejo con lo nuevo“. Esto es una verdad que así no la queremos lo debemos aceptar, pero no estamos aquí para hablar de cosas tristes si no de un mundo lleno de esperanza.

Hace unos años conocí Llunchicate un caserío que pertenece al distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba en la región Amazonas por mi esposa y compañera, hermosos paisajes y buena comida (quizá porque su sazón es parecida a como yo crecí) desde ese momento entendí que se puede colaborar hasta con lo más mínimo.

Desde siempre creo rotundamente que los niños tienen un potencial muy alto cuando le muestras el camino correcto y/o sirves de inspiración, lo digo porque eso paso conmigo, sin importar de donde seas si estas motivado para bien buscaras la forma de lograr tus sueños.

Antes de mi última visita se me ocurrió que debería llevar un presente para ellos y aun con los tiempos en contra puede coordinar todo para poder estar con ellos aunque sea un momento, por medio de Titanic Soft puede generar la adquisición de presentes.

Grande fue mi sorpresa que al buscar al presidente de padres del jardín de niños estuvo muy entusiasmado en la idea y su interés fue desbordante desde ese momento dejando de hacer sus trabajos en su chacra pudo recibirme y conversar de qué forma sería.

Al día siguiente muy temprano ya se encontraba coordinado todo, nos estaban esperando!. No puedo negar que me puse feliz al ver a los niños viendo las galletas (no soy fan de que los niños consuman dulces pero este momento apremiaba) luego de unas palabras se pasó a entregar los presentes.

Emocionados ellos porque tenia un tiburón en la parte delantera y obviamente por sus galletas, hace un tiempo no hacia algo parecido aunque por muchos años lleve regalos en navidad a distintos lugares del Perú, como dice el dicho “La felicidad de dar no solo esta en el que lo recibe si no también en el que lo da“, también es importante mencionar que siempre habrá personas que tienes mas que tu y también menos que tu, así que como decía el gran José Mujica “Por más jodido que estes, siempre tenes algo para dar“.

Me quedo con este momento, donde niños empezando a vivir esperan de nosotros que los sepamos guiar, que les demos mucho cariño y serán hombres y mujeres de bien, que no nos sorprenda si de aca en unos años tenemos a ellos como nuestros gobernantes, empresarios o excelentes profesionales, los miro como crecen y despiertan en mi esa confianza que cuando nos toque ser reemplazados que sea una generación mejor que nosotros, allí habremos cumplido nuestro propósito.

Gracias niños por ese momento tan hermoso, en ustedes confío, jamás bajen los brazos!

Genaro Chinchay.
CEO-Fundador Titanic Soft

Posts relacionados:

Servicio social

Nuevas generaciones

Cuando pienso en nuevas generaciones siempre se me viene a la mente un pensamiento de un grande en la tecnología que es Steve Jobs, en